Servicios

Periodoncia

periodoncia

Diagnóstico y Tratamiento Efectivo para tus Encías

Estudios periodontales nos permiten diagnosticar y tratar la enfermedad de la encías de forma efectiva.

La enfermedad de las encías es una patología muy común que afecta aproximadamente al 80% de la población en algún momento de su vida, siendo la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Sin embargo, es una enfermedad que pasa desapercibida en su fase inicial, ya que generalmente no presenta dolor.

La enfermedad periodontal avanza de manera sigilosa y los primeros síntomas son la inflamación de las encías, su retracción, presencia de sangrado y/o movilidad dental. La fase inicial se conoce como gingivitis (inflamación de encías sin pérdida ósea), que si no tratamos a tiempo puede derivar en periodontitis, donde los síntomas se agravan y empieza la pérdida del soporte dental (hueso y encía).

En nuestra clínica dental valoraremos el estado de tus encías en la primera visita. Si detectamos posible pérdida ósea, te aconsejaremos realizar un estudio periodontal, donde a través de una valoración clínica y radiológica por parte de nuestra especialista, mediremos los milímetros de hueso que soportan cada una de tus piezas dentales. Los resultados del estudio determinarán el tratamiento adecuado para tratar la enfermedad y así frenar la pérdida de tu soporte dental. Para finalizar, personalizaremos tus revisiones y mantenimientos para ayudarte a conservar tus encías saludables.  
 
Mima Centre Dental

Reserva tu cita para tratamientos de Estética Dental

    Mima Centre Dental
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?